Es el Portal de Gestión y Atención al Cliente que el Diario Oficial El Peruano pone a disposición de todas las entidades que publican normas legales. El PGA permite a estas instituciones publicar normas legales desde la seguridad y comodidad de sus oficinas, sin tener que llegar a la sede central de Editora Perú.
Nuestra propuesta de valor es ofrecer un servicio SEGURO, RÁPIDO y SENCILLO. Por ello, estamos comprometidos a seguir mejorando la experiencia de cada una de las entidades que usan el PGA para publicar dispositivos en normas legales, contribuyendo así a simplificar procesos y ser más eficientes.
SEGURO: Certificados digitales que aseguran y protegen la integridad de su información.
RÁPIDO: Obtenga sus cotizaciones en menor tiempo y vía online.
SENCILLO: Acceda a la plataforma, desde cualquier punto del país, conectándose vía Internet con una PC o laptop.
El administrador será el encargado de crear los usuarios y claves de todas las personas que tengan una cuenta de PGA en su organización.
Solo el perfil del publicador enviará los dispositivos legales y será el encargado de contar con firma digital.
Debe acercarse a las Oficinas registrales del RENIEC y solicitar su certificado digital.
Ingrese a https://pga.editoraperu.com.pe/inicio donde descargará la ficha de Registro de Firmas. Dicho documento deberá ser llenado con los datos del trabajador que se designe como administrador del Portal de Gestión de Atención al Cliente dentro de la institución, este se encargará de generar y administrar los usuarios. (Se recomienda un personal operativo), adjuntando los documentos que ahí se detallan.
Solicite en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC su Certificado Digital, para que el funcionario con el perfil de publicador pueda autorizar o validar la publicación con su firma digital.
Consideraciones técnicas para el funcionamiento de la firma digital en el PGA:
No deben existir restricciones o bloqueos para las siguientes direcciones electrónicas: https://pga.editoraperu.com.pe https://static.editoraperu.com.pe https://servicios.editoraperu.com.pe
Habilitar acceso a:
Puede suspender la publicación en cualquier momento mientras no haya sido firmada y enviada.
Para suspender o cancelar una publicación realizada a través del PGA, debido a un error encontrado al momento de haber generado la OP- Orden de Publicación con la firma digital, deberá comunicarse con el personal de Editora Perú:
Si fue firmada y enviada entonces la orden de publicación ya llegó a nosotros y estaría en proceso de ser publicada. Si no firmó ni finalizó la orden entonces debe comenzar desde el inicio.
Si el trámite no se finaliza con la firma digital del representante, la publicación no sale de su bandeja y por ende no llega a Editora Perú, para trabajarla y publicarla.
Si desea obtener una línea de crédito debe comunicarse con nuestra Unidad de Créditos y Cobranzas - Editora Perú, con la Sra. Margot Enríquez, Jefa de la Unidad de Créditos y Cobranzas al correo menriquez@editoraperu.com.pe o comunicarse a la central telefónica 315 0400 anexo 2503 o al número de celular 996 370 204, quien le podrá dar todas las facilidades del caso para que obtenga una línea de crédito.
Si su línea de crédito no cubre el costo de publicación sí podrá publicar y luego se le avisará para que regularice el pago. Sin embargo, si no regulariza su deuda dentro del plazo de 30 días se le procederá a bloquear las publicaciones al crédito.
Puede usar cualquiera de los dos sistemas, el PGA o el canal presencial, no obstante, si envió una norma a publicar por el PGA, ya no puede hacerlo por el canal presencial pues estaría generando doble publicación, o a la inversa, si usó el canal presencial, ya no puede enviar la misma norma por el PGA. Cabe aclarar que puede usar el canal presencial si el PGA estuviera fuera de servicio.
Puede comunicarse vía WhatsApp al número 915 248 103.
Comuníquese con nosotros vía pgaconsulta@editoraperu.com.pe