Simplificando acciones, agilizando procesos
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Cómo mejorar tu experiencia en el PGA

Vive la experiencia del PGA

Ofrecemos una atención personalizada

¿Qué es el PGA?

Es el Portal de Gestión y Atención al Cliente que el Diario Oficial El Peruano pone a disposición de todas las entidades que publican normas legales. El PGA permite a estas instituciones publicar normas legales desde la seguridad y comodidad de sus oficinas, sin tener que llegar a la sede central de Editora Perú.

Nuestra propuesta de valor es ofrecer un servicio SEGURO, RÁPIDO y SENCILLO. Por ello, estamos comprometidos a seguir mejorando la experiencia de cada una de las entidades que usan el PGA para publicar dispositivos en normas legales, contribuyendo así a simplificar procesos y ser más eficientes.

SEGURO: Certificados digitales que aseguran y protegen la integridad de su información.

RÁPIDO: Obtenga sus cotizaciones en menor tiempo y vía online.

SENCILLO: Acceda a la plataforma, desde cualquier punto del país, conectándose vía Internet con una PC o laptop.

Beneficios del PGA
  • Ahorro: en tiempo, recursos y costos.
  • Horario: Puede enviar dispositivos para publicar hasta las 17:30 horas
  • Trazabilidad: Puede hacer seguimiento del estado de su publicación.
  • Transparencia: Puede ver el consumo de su línea de crédito.
  • Seguridad: Uso de certificados digitales y sellado de tiempo.
  • Comodidad: Atención personalizada.
    • De Lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm.
    • Sábados, domingos y feriados, de 8:30 am a 2:00 pm, solo para publicación a 24 horas.
  • AHORRO:

    En tiempo, recursos y costos

  • HORARIO:

    Puede enviar dispositivos para publicar hasta las 17:30 horas

  • TRAZABILIDAD:

    Puede hacer seguimiento del estado de su publicación.

  • SEGURIDAD:

    Uso de certificados digitales y sellado de tiempo.

  • COMODIDAD:

    Accede a nuestra plataforma desde una PC o laptop para publicar sus dispositivos legales y declaraciones juradas.

Requisitos y proceso para publicar en el PGA
¿Qué requisitos debo cumplir para usar el PGA?
  • Contar con firma digital (Solo el trabajador que enviará los dispositivos legales)
  • Solicitar su usuario y clave para ingresar al PGA. (Designar al administrador, que será el encargado de crear las claves y usuarios de su organización)
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Ingrese al sitio web del PGA www.elperuano.com.pe/pga

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Coloque su usuario y clave

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Seleccione la opción Crear Publicación y digite una referencia de su publicación

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Seleccione la forma de pago y el tipo de aviso

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Seleccione la fecha de publicación

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Cargue el archivo del texto por publicar en formato Word

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Grabe y genere la orden de publicación; valide la información con la firma digital

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Reciba la conformidad del aviso y la factura electrónica en su correo

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Publicación en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano

Consideraciones a tener presente en el PGA

Considerar lo siguiente:

Administradores del PGA

El administrador será el encargado de crear los usuarios y claves de todas las personas que tengan una cuenta de PGA en su organización.

Firma Digital

Solo el perfil del publicador enviará los dispositivos legales y será el encargado de contar con firma digital.

Nuestros clientes
Preguntas Frecuentes
  • 1. ¿Cuáles son los requisitos para usar el PGA?arrow_drop_down
    • Ser una entidad pública.
    • Tener disponible una PC con internet.
    • Contar con certificado digital, solo quien tenga el perfil de publicador.
    • Contar con una línea de crédito y/o puede trabajar al contado.
    • Solicitar su usuario y clave PGA para el Administrador y él les creará usuarios internos según sus funciones.
  • 2. ¿Cómo tramito mi certificado digital?arrow_drop_down

    Debe acercarse a las Oficinas registrales del RENIEC y solicitar su certificado digital.

  • 3. ¿Cómo solicito mi usuario y contraseña? arrow_drop_down
    1. Ingrese a https://pga.editoraperu.com.pe/inicio donde descargará la ficha de Registro de Firmas. Dicho documento deberá ser llenado con los datos del trabajador que se designe como administrador del Portal de Gestión de Atención al Cliente dentro de la institución, este se encargará de generar y administrar los usuarios. (Se recomienda un personal operativo), adjuntando los documentos que ahí se detallan.

    2. Solicite en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC su Certificado Digital, para que el funcionario con el perfil de publicador pueda autorizar o validar la publicación con su firma digital.

    3. Consideraciones técnicas para el funcionamiento de la firma digital en el PGA:
      No deben existir restricciones o bloqueos para las siguientes direcciones electrónicas: https://pga.editoraperu.com.pe https://static.editoraperu.com.pe https://servicios.editoraperu.com.pe
      Habilitar acceso a:

      • Puerto: 443
      • Protocolo: tcp, sctp
      • Servicio: https
    • Instalar el componente de firma digital del PGA, para la firma de los documentos que envíe la entidad.
    • Modalidad de descarga, la cual debe estar instalada con privilegios de administrador del equipo.
    • Desde el PGA Opción: Firma digital – Descargar componente
    • Desde la dirección web: https://pga.editoraperu.com.pe/4identity_EditoraPeru.exe
    • Para uso del PGA en una PC, se recomienda utilizar Google Chrome.
  • 4. ¿Qué pasa si inicio el proceso de publicación y necesito suspenderlo o cancelarlo? arrow_drop_down

    Puede suspender la publicación en cualquier momento mientras no haya sido firmada y enviada.

  • 5. ¿Cómo puedo suspender o cancelar una publicación si ya terminé el procedimiento en el PGA? arrow_drop_down

    Para suspender o cancelar una publicación realizada a través del PGA, debido a un error encontrado al momento de haber generado la OP- Orden de Publicación con la firma digital, deberá comunicarse con el personal de Editora Perú:


    • Milanca Revollar – Analista de Publicaciones Oficiales al celular 996908061 o 993385590

    • Ivanushka Rojas, jefe del Dpto. de Edición de Publicaciones Oficiales y Servicios Digitales, al celular 990436453.
  • 6. ¿Qué pasa si cerré la plataforma antes de recibir el correo con la orden de publicación? arrow_drop_down

    Si fue firmada y enviada entonces la orden de publicación ya llegó a nosotros y estaría en proceso de ser publicada. Si no firmó ni finalizó la orden entonces debe comenzar desde el inicio.

  • 7. ¿Qué pasa si no firmé? arrow_drop_down

    Si el trámite no se finaliza con la firma digital del representante, la publicación no sale de su bandeja y por ende no llega a Editora Perú, para trabajarla y publicarla.

  • 8. ¿Qué pasa si no cuento con una línea de crédito? ¿Cómo puedo solicitar un crédito? arrow_drop_down

    Si desea obtener una línea de crédito debe comunicarse con nuestra Unidad de Créditos y Cobranzas - Editora Perú, con la Sra. Margot Enríquez, Jefa de la Unidad de Créditos y Cobranzas al correo menriquez@editoraperu.com.pe o comunicarse a la central telefónica 315 0400 anexo 2503 o al número de celular 996 370 204, quien le podrá dar todas las facilidades del caso para que obtenga una línea de crédito.

  • 9. ¿Qué pasa si mi línea de crédito no cubre el costo de mi publicación? arrow_drop_down

    Si su línea de crédito no cubre el costo de publicación sí podrá publicar y luego se le avisará para que regularice el pago. Sin embargo, si no regulariza su deuda dentro del plazo de 30 días se le procederá a bloquear las publicaciones al crédito.

  • 10. ¿Si uso el PGA tengo que dejar de usar el canal de atención presencial? arrow_drop_down

    Puede usar cualquiera de los dos sistemas, el PGA o el canal presencial, no obstante, si envió una norma a publicar por el PGA, ya no puede hacerlo por el canal presencial pues estaría generando doble publicación, o a la inversa, si usó el canal presencial, ya no puede enviar la misma norma por el PGA. Cabe aclarar que puede usar el canal presencial si el PGA estuviera fuera de servicio.

  • 11. ¿Cuál es el número celular de consultas del PGA? arrow_drop_down

    Puede comunicarse vía WhatsApp al número 915 248 103.

Contáctenos
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  • Sede Central:
    Av. Alfonso Ugarte Nº 873 - Lima 1
  • Central:
    Telf.: 315-0400
  • Inscripción PGA:
    Anexos 2210/2151 915 248 103
  • Registro PGA:
    Anexos 2215 941 909 682
  • Para soporte técnico:
    Anexo 2238 988 013 509
*Durante el Estado de Emergencia sírvase comunicarse a los WhatsApps consignados.
Consulta

Comuníquese con nosotros vía pgaconsulta@editoraperu.com.pe